Fiber Optic Splitter , Cuanto Sabes?

posted in: Newsletters 0

Las red pasiva óptica (PON) es el sistema son más ampliamente desplegado en hogares comúnes. Fiber optic splitter es un dispositivo óptico pasivo indispensable en sistemas PON. Splitters ópticos pueden dividirse de forma biconicos fusionados (FBT) y Planar Lightwave  (PLC). Splitter, PLC es más reciente que divisor PLC y es también el foco de este post.

Que es un Splitter?

Splitter del PLC, también llamado Planar Waveguide Circuit splitter, se utiliza para dividir uno o dos haces de luz a múltiples haces de luz uniformes o combinar múltiples haces de luz a uno o dos haces de luz. Es un dispositivo óptico pasivo con muchos terminales de entradas y salidas, especialmente aplicables a PON (EPON, GPON, BPON, FTTX, etc.) para conectar el MDF (marco de distribución principal), el equipo terminal y la señal óptica de ramificación. Splitter PLC de fibra proporciona una solución de bajo costo de distribución de luz con alta estabilidad y fiabilidad. Splitters PLC pueden ofrecer una división cociente 1 x 64, que es generalmente la división más alta que se alcanza.

Tecnologia de manufacturación de Fiber Optic Splitter

Los PLC splitter se basa en tecnología de semiconductores. Como su nombre indica, splitters PLC son fabricados por tecnología de circuito de guía de onda planar. El diseño PLC splitter consta de un chip óptico de PLC y varios arreglos de discos ópticos según el cociente de la salida. Los arreglos ópticos se juntan en ambos extremos del splitter PLC

Como trabaja un Splitter?

Splitter están ampliamente instalado entre la Terminal PON de línea óptica (OLT) y las red de terminales/unidades ópticas (ONUs/ONTs) que sirve a la OLT. El enlace de fibra procedente de la Central Office (CO) OLT está conectado con la entrada de splitter y se dividen en el número de fibras que salen del splitter.

El número de las salidas en el módulo determina el número de divisiones. Divisores de PLC se pueden utilizar en arquitectura distribuida o centralizada arquitectura PON. En una arquitectura centralizada de PON, generalmente un divisor del PLC 1 x 32 se utiliza en la Oficina Central. En una arquitectura distribuida de PON, un divisor del PLC 1 x 4 en primer lugar está conectado directamente a un puerto OLT en la Oficina Central y, a continuación, cada una de las cuatro fibras se encamina a una caja de terminales y caja exterior que alberga un divisor del PLC 1/1 x 8 x 4.

Tipos de Splitters

Splitter puede ser categorizado por el chip de splitter PLC que utilizan, lo que significa hay divisores 1xN y 2xN, como 1 x 4, 1 x 8, 1 x 16, 2 x 32, 2 x 64, etcétera. Los instaladores pueden elegir diferentes números de entrada y salida dependiendo de las condiciones de suscriptores o longitud del cable.

Tipos de PLC Splitter

Bare Fiber Splitter 

-El Tipo de separador más simple. -Todos los extremos son fibras desnudas (0.9/2.0/3.0µm). -Se puede empalmar libremente según las aplicaciones. -Requiere menos espacio en cableado

Blockless Splitter 

-Se asemeja a la fibra desnuda splitter, pero tiene conectores de fibra óptica. -Usa el paquete de tubo de acero inoxidable para el chip de splitter.

Fanout Splitter 

-Generalmente utiliza fibra de 0.9m m buffer. -Añade una longitud de fibra de la cinta con fanout kit detrás del chip.

ABS Splitter 

Utiliza caja de plástico ABS para mantener el chip de splitter  -Fibra y salida de las fibras están dispuestas en la misma placa de la caja ABS de entrada. -Puede instalarse en estándar de 19" rack unidad/gabinete.

LGX Box Splitter 

El divisor completo se encuentra en una caja de metal y los adaptadores de fibra óptica para fibras de entrada y salidas están en el panel frontal. -Puede utilizarse independiente o instalarse en el unidad/gabinete de rack estándar.

Mini plug-in Splitter

Parece un separador de la caja LGX pero por lo general usa caja en material ABS. Puede utilizarse en la caja de distribución al aire libre de fibra de FTTX.

Rack Mount Splitter

Usa un paquete de diseño estándar de 19". -Puede ser instalado en racks para servidores en centros de datos o salas de servidores. -Conveniente para el cableado, hasta 64 puertos de salida en el paquete de 1U de alta densidad.

 

Fiber Optic Splitter

Questions?

 

Fiber Optic Splitter