DATOS QUE DEBES CONOCER DE LOS CABLES ADSS

posted in: Newsletters 0

DATOS QUE DEBES CONOCER DE LOS CABLES ADSS

All-dielectric self-supporting (ADSS) es un tipo de cable de fibra óptica que es lo suficientemente fuerte para sostenerse entre las estructuras sin utilizar elementos metálicos conductores, instalados a lo largo de líneas de transmisión ya existentes y a menudo comparten las mismas estructuras de apoyo que las líneas eléctricas.

ADSS es una alternativa al OPGW (Optical ground wire) y OPAC (Optical attached cable) y tiene un menor costo de instalación. Los cables están diseñados para ser lo suficientemente fuerte como para permitir ser instalados entre torres de soporte con longitudes de hasta 700 metros entre sí. Los cables ADSS están diseñado para ser ligero y pequeño en diámetro para reducir la carga sobre las estructuras de la torre debido al peso del cable, el viento y el hielo.

Estructura del cable ADSS

Generalmente hay dos tipos de estructuras para cable ADSS. Uno se llama estructura del tubo central. De la siguiente imagen, la fibra de una cierta longitud se coloca en un tubo suelto de PBT lleno con material para el bloqueo de agua. Luego es envuelta con hilo de aramida según la resistencia deseada y extrusión de PE o en la vaina. Esta estructura tiene un menor diámetro y un peso más ligero. Pero la longitud de fibra es limitado.

CABLES ADSS

El otro tipo de estructura se denomina estructura de trenzado. Y la estructura del trenzado es más popular. El cuadro siguiente muestra que los tubos sueltos de fibra están alrededor de un miembro de fuerza central (generalmente como material FRP). Y las piezas de descanso son similares a la estructura del tubo central. Este tipo es capaz de obtener mayor longitud de fibra. Aunque el diámetro y el peso es relativamente grande, es mejor implementarlo para aplicaciones de largas distancias.

CABLES ADSS

Ventajas de cables ADSS de fibra óptica

  • Es una alternativa al OPGW y OPAC con menor costo de instalación.
  • Tiene estructura fuerte que permite longitudes de hasta 300 metros para ser instalados entre torres de soporte.
  • Peso ligero y pequeño en diámetro para reducir la carga sobre las estructuras de la torre debido al peso del cable, el viento y el hielo.
  • Sin esfuerzo, para mantener baja pérdida óptica a lo largo de la vida del cable.
  • El cable tiene envoltura para evitar que la humedad degrade las fibras.
  • La envoltura también protege los elementos de polímero de los efectos de la luz ultravioleta solar.
  • La capa de gel y envoltura cable de fibras proporciona protección contra ataques químicos.
  • Con fibras monomodo y las longitudes de onda de 1310 o 1550 nanómetros, es posible hacer circuitos de hasta 100 kilómetros sin repetidores. Un solo cable puede transportar hasta 144 fibras. Generalmente, ADSS es utilizado en núcleos de 48 y 96.

Aplicaciones de Cable de ADSS

  • En el diseño del cable, las fibras ópticas son apoyada sin la tensión, para mantener baja pérdida óptica a lo largo de la vida del cable.
  • Para climas y ambientes hostiles, es resistente a las peores combinaciones de temperatura, hielo y viento.
  • Como un medio de comunicación, es instalado a lo largo de líneas de transmisión existentes y a menudo comparten las mismas estructuras de apoyo como conductores eléctricos.
  • Es utilizados para telecomunicaciones por empresas eléctricas, empresas de telecomunicaciones y red privada,
  • Diseñado para instalación en líneas de transmisión y distribución
  • Capaz de ser instalado en proximidad cercana a los líneas electricas sin necesidad de preocuparse por la seguridad.

Se utiliza donde una rápida y económica instalación es la prioridad

ADSS CABLE - SINGLE JACKET - SPAN 80 METERS

ADSS CABLE - SINGLE JACKET - SPAN 100 METERS

ADSS CABLE - SINGLE JACKET - SPAN 200 METERS

 

 

 

Somos un Distribuidor Master Mayorista localizado en Miami, FL. USA. Contamos con más de 18 años de experiencias y amplia presencia en Latinoamérica. Productos; -Cableado estructurado -Conectores y accesorios para instalación de cableados -Productos para aplicaciones profesionales de Wireless (Wi-Fi); Switch, Routers, Antenas, Mesh, -Equipo de vigilancia & CCTV y accesorios; Somos distribuidores directos de marcas líderes en el mercado, tenemos varios programas donde ofrecemos bajos precios para compañías aliadas. Usted y su empresa se beneficiará del ahorro y otras ventajas que la harán más atractiva a sus clientes con las siguientes marcas: Ubiquiti Mikrotik Cambium Networks Radwin Tenda Dotix Cablix Ligowave Grandstream Hyperlink Quest Tycon Wireless Itelite TpLink Wiess-Antenna Altelix Trendnet Alfa Fire4 RF Armor Exportamos a: Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador México Paraguay Panamá Perú Puerto Rico Uruguay El Caribe Venezuela FIBER OPTIC CLOSURE