FUSION DE EMPALME DE FIBRA OPTICA

posted in: Newsletters 0
FTTH FIBRA AL HOGAR

FUSION DE EMPALME

El empalme de fusión utiliza calor a alta temperatura generado por un arco eléctrico para fusionar dos fibras de vidrio (de extremo a extremo con el núcleo de fibra alineado con precisión). Las puntas de dos fibras se juntan y se calientan para que se derritan juntas. Esto se hace normalmente con un empalme de fusión, que alinea mecánicamente los dos extremos de fibra, luego aplica una chispa a través de las puntas de fibra para fusionarlos. Muchas empresas de telecomunicaciones y CATV invierten en empalme de fusión para sus redes de modo único de larga distancia

Aparato de empalme de fusión

El aparato básico de empalme de fusión consta de dos accesorios en los que se montan las fibras y dos electrodos. Un microscopio de inspección de fibra ayuda en la colocación de los extremos de fibra preparada en un aparato de división por fusión. Las fibras se colocan en el aparato, se alinean, y luego se fusionan. arcos eléctricos o llamas de gas para calentar los extremos de la fibra, haciendo que se fusionen. El pequeño tamaño del empalme de fusión y el desarrollo de máquinas automatizadas de empalme por fusión han hecho de la fusión de arco eléctrico (fusión de arco) una de las técnicas de empalme más populares en aplicaciones comerciales.

Procesamiento de empalme de fusión

El proceso de empalme de fusión de fibra óptica es básicamente el mismo para todas las máquinas de empalme automático. El proceso de empalme de fusión normalmente implica el uso de calor localizado para fundir o fusionar los extremos de dos fibras ópticas. El proceso de empalme comienza preparando cada extremo de fibra para la fusión.

Características del lugar del proceso de empalme:

La actividad de empalme debe realizarse en un lugar muy limpio para evitar el polvo o cualquier contaminación que afecte al proceso de empalme. La temperatura del lugar en el que puede realizarse el proceso de empalme puede variar de 15 C a 28 C.

Consejo: Aunque la máquina de empalme de fusión puede trabajar a temperatura entre -10 C y +5 C y el cierre se puede instalar a temperatura entre -1 C y +45 C, todavía tenemos que asegurarnos de que el técnico de empalme trabaje en las condiciones óptimas para dar la máxima eficiencia.

Paso 1. Preparación de las fibras

  1. 1.Quitar la envoltura y quitar una cantidad adecuada, por lo general 2-3 m, para empalmar y vestir los tubos de amortiguación y fibras en el cierre de empalme. Deje la cantidad adecuada de miembros de fuerza para fijar el cable al cierre. Consulte las direcciones del cierre del empalme para ver las longitudes necesarias. Limpie todos los materiales que bloquean el agua con los limpiadores adecuados.
  2. Retire los tubos tampón que expongan las fibras para el empalme. Por lo general, los cierres de empalme requerirán tubos tampón de 1 m dentro del cierre a y fibra de 1 m dentro de la bandeja de empalme. Limpie todos los materiales que bloquean el agua.
  3. 3.Cada fibra debe limpiarse a fondo antes de desmontarla para el empalme.
  4. Cuando esté listo para empalmar una fibra, retire el recubrimiento(s) tampón(s) para exponer la longitud adecuada de la fibra desnuda.
  5. Limpie la fibra con las toallitas adecuadas.
  6. Corte la fibra con una cortadora de fibra adecuada.
  7. Coloque la fibra en la máquina de empalme de fusión y fíjela en su lugar.

Paso 2. Ejecución del programa de empalmadora

  1. El empalme mostrará las fibras que se empalman en la pantalla de vídeo.
  2. Los extremos de la fibra serán inspeccionados en busca de cortes adecuados y los malos serán rechazados.
  3. Empalme automatizado
  4. Las fibras se moverán a su posición.
  5. El ciclo de prefuse eliminará cualquier suciedad en los extremos de la fibra y precalentará las fibras para el empalme.
  6. Las fibras se alinearán utilizando el método de alineación del núcleo para ese empalme.
  7. Las fibras se fusionarán mediante un ciclo de arco automático que las calienta en un arco eléctrico y alimenta las fibras juntas a una velocidad controlada.
  8. Cuando se complete la fusión, la máquina de empalme inspeccionará el empalme y estimará la pérdida óptica del empalme. Le dirá al operador si es necesario rehecho un empalme.
  9. El operador retirará las fibras de las guías y fijará un protector de empalme permanente mediante la reducción de calor o la sujeción de protectores.

FUSION DE EMPALME

Paso 3. Evaluación de empalmes

Buenos empalmes: Inspeccione visualmente el empalme después de que el programa se haya ejecutado, utilizando las vistas X e Y. Algunos defectos que no afectan a la transmisión óptica son aceptables, como se muestra. Algunas fibras (por ejemplo, dopadas con flúor o recubiertas de titanio) pueden causar líneas blancas o negras en la región de empalme que no son fallas.

Empalmes defectuosos: Algunos defectos son inaceptables y requieren iniciar el proceso de empalme. Algunos, como las manchas negras o las líneas, se pueden mejorar repitiendo el paso ARC, pero nunca más de dos veces. Para desplazamientos de núcleo grande, burbujas o empalmes abultados, siempre rehacer.

 

Paso 4. Proteger la fibra

Proteger la fibra de las fuerzas de flexión y tracción asegurará que el empalme no se rompa durante el manejo normal. Un empalme de fusión típico tiene resistencia a la tracción entre 0,5 y 0,5 libras, y no se romperá durante el procesamiento normal. Pero todavía necesita ser protegido de la excesiva flexión y la fuerza de arrastre. Utilice tubo termorretráctil, gel de sílice y/o protector mecánico de engarce permanecerá protección de las articulaciones contra los elementos externos y la rotura.

more info

FUSION DE EMPALME