Radwin continuó ofreciendo servicio de alta velocidad con cero interrupciones

posted in: Newsletters | 0

Neptuno, el proveedor de servicios inalámbricos más grande en el Caribe, usa JET PtMP con Beamforming

Pedro Andrés, Dueño Neptuno: “Incluso después de los huracanes María y Irma golpeó Puerto Rico, JET continuó ofreciendo servicio de alta velocidad con cero interrupciones”

  The global wireless broadband provider, today announced that Neptuno – the largest wireless broadband service provider in Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands, has massively deployed RADWIN’s JET beamforming point-to-multipoint solutions in its network to deliver high-speed broadband to enterprises and residential users.

Radwin, el proveedor de banda ancha inalámbrico mundial, anunció hoy que Neptuno – el mayor proveedor de servicios inalámbricos de banda ancha en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, masivamente ha implementado soluciones de punto a multipunto de RADWIN JET beamforming en su red para ofrecer alta velocidad de banda ancha a empresas y usuarios residenciales.

VISITA NUESTRO CATALOGO DE PRODUCTOS RADWIN

Pedro Andrés, Dueño de Neptuno: “nuestra red WiMAX no cumplió las demandas de ancho de banda de los clientes y se buscaron soluciones alternativas. Probamos las estaciones base de la JET PtMP de RADWIN en entornos muy ruidosos donde hubo interferencia rampante de docenas de ISPs trabajando todos en la misma zona. Estábamos impresionados con los resultados. Capacidad y performance dispararon con JET. Además, el hecho de que el beam es tan compacto y ligero que nos permite instalar el equipo en Torres donde el espacio es limitado, y el fácil proceso de instalación y configuración facilita la implementación y puesta en marcha rápida. Con JET, estamos consiguiendo más ancho de banda con menos equipos y pagar menos por el espacio de la torre.”

Point-Point RadioConcluyó Andrés: “ahora que hemos completado la primera fase de implantación JET no podríamos estar más felices. JET es extremadamente robusto y confiable y supera grandes desafíos a la conectividad. En Puerto Rico la topografía tiene alta densidad vegetación y montañas que crean un montón de cuestiones de no línea de vista, especialmente en las zonas rurales, mientras que en las zonas urbanas del metro hay alta interferencia. También los periodos extensos de lluvia y alta humedad pueden afectar negativamente el equipo, pero a pesar de estos retos las soluciones de RADWIN JET funcionan sin problemas. Incluso después de los huracanes María y Irma que golpeó la isla el año pasado, los sistemas de RADWIN continuaron trabajando con cero interrupciones.”

VISITA NUESTRO CATALOGO DE PRODUCTOS RADWIN

Alvaro Gonzalez Bancalari, RADWIN GM CALA: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Neptuno, un líder en comunicaciones inalámbricas de banda ancha. Esta última victoria confirma el valor que nuestras soluciones ofrecen a los proveedores de servicios que quieran garantizar servicio de carrier-grade a sus clientes residenciales y negocios.”