Porque debes usar las antenas Horn, o tipo Cuernos

posted in: Newsletters | 0
NUEVA OFICINA

La principal ventaja de la antena Horn de cuerno es que proporciona un nivel significativo de ganancia y directividad. Para lograr mayores niveles de ganancia la antena de cuerno debe tener una gran abertura. También para lograr la máxima ganancia, el cono debe ser largo para que la fase del frente de onda sea tan constante como sea posible a través de la abertura. Sin embargo, llega un punto proporcionar donde incluso un pequeño aumento en la ganancia, hace que el aumento de longitud se vuelva demasiado grande para que sea razonable. Así los niveles de ganancia son un equilibrio entre tamaño de la abertura y la longitud. Sin embargo, los niveles de ganancia de una antena de cuerno pueden ser hasta 20 dB en algunos casos.

Ventajas de antena de horn

  • la antena horn de microondas es relativamente sencilla en su apariencia y como resultado, sus ventajas pueden ser pasadas por alto. Sin embargo, es muy útil como resultado de las propiedades que posee la antena.
  • Ancho de banda: la antena horn no posee ningún elemento resonante y por lo tanto es capaz de operar sobre un amplio ancho de banda.
  • Tiene interfaz sencilla para guía de ondas: por la naturaleza misma de su forma, estas antenas son muy fáciles de interfaz para guía de ondas, aunque ellos también pueden ser diseñados con una transición así que un alimentador coaxial estándar también puede ser utilizado.
  • Construcción simple: la antena horn consiste simplemente en un cuerno. Consecuentemente son relativamente fáciles de construir.

MIRA LA LINEA AGLCOM

Aplicaciones de la antena horn

Estas antenas se utilizan en muchas áreas, no sólo porque son convenientes, sino porque poseen una serie de características que los hacen ideales para muchas aplicaciones.

Algunas de las principales aplicaciones de antenas microondas son:

  • Alimentación para antenas de reflector parabólico: Las antenas horn proporciona un excelente método para alimentar las antenas de reflector parabólico. Los reflectores parabólicos necesitan otra antena para «iluminar» el elemento reflector de la antena y la antena horn es muy conveniente de lograr esto. En esta aplicación la antena horn se conoce como un 'cuerno de alimentación' y pueden diseñarse para proporcionar suficiente directividad para iluminar el reflector suficientemente uniformemente sin demasiado derramamiento sobre el borde del plato. El uso de la antena de cuerno también reduce las respuestas espurias de la antena de reflector parabólico para señales que no están en el lóbulo principal.
  • Corto sistemas de radar de la gama: un particular uso de antenas horn es para uso en cámaras de ejecución de velocidad. Aquí la antena proporciona una cantidad útil de directividad para evitar que otros reflejos interfieran con la respuesta requerida.
  • Obtener estándares: la antena es una forma muy conveniente de antena de microondas que se puede utilizar. Ya que tiene un ancho de banda muy amplio, su rendimiento varía poco sobre un amplio rango de frecuencias. La antena puede utilizarse a menudo en este tipo de aplicaciones de EMC y otras medidas similares. La antena horn es vista sólo en frecuencias de microondas porque sería demasiado grande para el uso a bajas frecuencias. Cuando se utiliza la antena proporciona un eficaz resultado que es relativamente sencillo de implementar y fabricación.

Somos un Distribuidor Master Mayorista localizado en Miami, FL. USA. Contamos con más de 18 años de experiencias y amplia presencia en Latinoamérica. Productos; -Cableado estructurado -Conectores y accesorios para instalación de cableados -Productos para aplicaciones profesionales de Wireless (Wi-Fi); Switch, Routers, Antenas, Mesh, -Equipo de vigilancia & CCTV y accesorios; Somos distribuidores directos de marcas líderes en el mercado, tenemos varios programas donde ofrecemos bajos precios para compañías aliadas. Usted y su empresa se beneficiará del ahorro y otras ventajas que la harán más atractiva a sus clientes con las siguientes marcas: Ubiquiti Mikrotik Cambium Networks Radwin Tenda Dotix Cablix Ligowave Grandstream Hyperlink Quest Tycon Wireless Itelite TpLink Wiess-Antenna Altelix Trendnet Alfa Fire4 RF Armor Exportamos a: Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador México Paraguay Panamá Perú Puerto Rico Uruguay El Caribe Venezuela