FTTH FIBRA AL HOGAR CABLIX

posted in: Newsletters 0
FTTH FIBRA AL HOGAR

FTTH FIBRA AL HOGAR

Las redes FTTH (fibra al hogar) se instalan en muchas áreas que cubren la sección interior, la sección exterior, así como la transición en el medio. Para cumplir con los requisitos de cableado de diferentes áreas, se han desarrollado diferentes tipos de cables de fibra óptica. El cable de caída como parte importante de la red FTTH forma el link externo final entre el suscriptor y el cable del alimentador.

EL BÁSICO DEL CABLE DE CAÍDA FTTH

Los drop cables, como se mencionó anteriormente, se encuentran en el extremo del suscriptor para conectar el terminal de un cable de distribución a las instalaciones de un suscriptor. Son típicamente cables de diámetro pequeño, bajo recuento de fibra con longitudes limitadas de palmo no soportadas, que se pueden instalar aéreamente, subterráneas o enterradas. Como se utiliza en exteriores, el drop cable debe tener una resistencia mínima de tracción de 1335 Newtons de acuerdo con el estándar de la industria. Los cables drop están disponibles en muchos tipos diferentes.

La siguiente parte introduce 2 drop cables más utilizados divididos según la estructura del cable.

El drop cable aérea Figure-8 es un cable auto-compatible, con el cable fijado a un cable de acero, diseñado para una instalación aérea fácil y económica para aplicaciones al aire libre. Este tipo de cable de caída se fija a un alambre. Los recuentos típicos de fibra de la figura 8 Drop Cable son de 2 a 48. La carga de tracción es típicamente 6000 Newtons.

El drop cable redondo generalmente contiene una sola fibra  insensible a la curva y rodeada de miembros de resistencia dieléctrica y una chaqueta exterior, que puede proporcionar durabilidad y fiabilidad en el segmento de caída de la red.

Método de conectividad de cable de caída: ¿empalme o conector?

Es necesario elegir una arquitectura adecuada para la red FTTH de la red en general. Sin embargo, el drop cable como la conexión final de la red de fibra óptica a las instalaciones del cliente también juega un papel importante. Por lo tanto, encontrar un método de conectividad de cable flexible, eficiente y económico se convierte en una parte crucial del servicio de banda ancha.

Ya sea para utilizar un conector de fibra óptica, que se puede acoplar y destapar fácilmente a mano o un empalme, que es una articulación permanente?

Lo siguiente ofrecerá la respuesta y las soluciones para sus aplicaciones.

Se sabe que el empalme, elimina la posibilidad de que el punto de conexión se dañe o ensucie con una junta permanente, tiene un mejor rendimiento óptico que el conector de fibra óptica. Sin embargo, la falta de flexibilidad operativa del empalme en comparación con el conector de fibra óptica. El conector de fibra óptica puede proporcionar un punto de acceso para las pruebas de red que no se puede proporcionar mediante el empalme. Ambos métodos tienen sus propios pros y contras.

Generalmente, el empalme se recomienda para los drop cables en los lugares donde no es necesario ningún reordenamiento futuro de la fibra, como un campo verde, nueva aplicación de construcción donde el proveedor de servicios puede instalar fácilmente todos los cables. El conector de fibra óptica es adecuado para aplicaciones que se requiere flexibilidad, como ondas que tienen una interfaz de conector.

¿Qué conector es adecuado para usted?

Dos tipos de conectores instalables en campo, FAST Connect y FUSE Connect. Estos productos han eliminado cualquier incertidumbre de conectores, son pulidos a mano y han significativamente reducido el tiempo de instalación y configuración.

FAST Connect Conectores mecánicos

EL FAST Connect es un conector instalable en campo que está prepulido y tiene la instalación más rápida tiempo al menor costo. FAST Connect funciona en varias aplicaciones, incluyendo Premise/Enterprise Redes, conexiones LAN/WAN y aplicaciones FTTx.

Conectores de empalme FUSEConnect

El FUSEConnect es un conector de base con empalmes de fusión que está diseñado de forma única para ser simple y fácil de usar. Este producto sólo cuenta con cuatro o cinco componentes, pero tiene la Rendimiento.

El FUSEConnect se puede utilizar en muchas aplicaciones tales como redes troncales de CABLE TV, Cableado MDU FTTP y reemplazo del conector de Central Office.

Drop Cable está diseñado para conectar una red de fibra óptica a la vivienda de un suscriptor, lo que ayuda a aumentar la velocidad de los servicios y datos de streaming. Esto se conoce como una red de fibra al hogar (FTTH) o fibra a la premisa o unidad de vivienda múltiple.

Esta es la última etapa en la instalación de una red. El drop cable está conectado al dispositivo de interfaz de red, que se encuentra en la pared exterior de una vivienda