ENCUESTA DE WISPS SOBRE COVID-19

posted in: Newsletters 0

COVID-19

QUE ESTAN HACIENDO LOS PROVEEDORES WISP DURANTE LA PANDEMIA

WiSPA encuestó a sus miembros del WISP durante la semana del 23 de marzo sobre cómo están respondiendo a la pandemia COVID-19.  Las respuestas se basaron en hasta 155 respuestas relacionadas con temas como la capacidad de la red, los nuevos negocios, la seguridad en el campo y el servicio comunitario, entre otros.

En general, los WISP parecen estar capeando la tormenta relativamente bien, con la inmensa mayoría de ellos creciendo el negocio incluso a la luz de la dinámica de nuevos usos, los problemas de ancho de banda de la fuerza de trabajo, las posibles deficiencias en la cadena de suministro de equipos y las preocupaciones prácticas de seguridad que la pandemia plantea para mantener las operaciones diarias funcionando de forma segura para todos.

Los siguientes son los resultados, que también incluyen citas ilustrativas de encuestados individuales, prestando más matices a cada área temática.

  • El 87% tienen los equipos para gestionar nuevos suscriptores, pero algunos están preocupados por eventuales déficits de equipos". Estamos trabajando en la actualización de la infraestructura para adaptarnos a las velocidades [pero] los inventarios son bajos en todo el país". "Si no somos capaces de conseguir equipos, tendremos que detener todas las nuevas instalaciones y reservar equipos solo para la restauración del servicio". 
  • Los WISP están viendo un aumento de aproximadamente el 36% en promedio en el tráfico durante las horas picoMuchos han planeado esto, pero otros también están trabajando para agregar capacidad". He planeado un mayor uso en el diseño de mi sistema y puedo acomodar la capacidad necesaria para esta emergencia"."Estamos buscando agregar mas capacidad y red adicional para manejar el mayor uso".  
  • El 83% de los WISP están agregando nuevos suscriptores, con este negocio 33% por encima de lo normal.  El 22% está contratando nuevo personal para satisfacer los nuevos problemas de crecimiento y/o servicio". Muchas personas necesitan desesperadamente Internet ahora y estamos luchando por mantenernos al día". "Extraordinariamente ocupado, las llamadas están sonando de las personas que buscan obtener servicio o actualizar sus paquetes. Estamos trabajando horas extras para hacer todo lo posible para mantenernos al día".
  • El 87% de los WISP están haciendo llamadas de servicio en el hogar y/o en la oficina, con estas llamadas al 18% por encima de lo normal." Seguimos abiertos, para conectar tantos como sea posible debido a la cuarentenas en orden para los trabajadores no esenciales". COVID-19

NO TE QUEDES SIN EQUIPOS. EN 4NET ESTAMOS DE TU LADO HACIENDO LAS ENTREGA DE MANERA RAPIDA Y SEGURA.

HAZ CLICK AQUI PARA SABER MAS