CABLES UTP O FTP? PLUS OFERTA EN CABLE

posted in: Newsletters 0

CABLES UTP O FTP

F/UTP – Par trenzado sin blindaje y foiled
F/UTP significa par trenzado sin blindaje y foiled. Dentro del cable CAT6A F/UTP, cada par de cables está retorcido y separado por un divisor cruzado. Los 4 pares sin blindaje están envueltos con una lámina de metal.

U/FTP – Par trenzado sin blindaje
U/FTP significa par trenzado sin blindaje. Dentro del cable CAT6A UTP, cada par de cables está retorcido y envuelto con papel de aluminio metálico.

Ventajas de U/FTP sobre F/UTP

¿Por qué importa esto? ¿Cuál es la ventaja de tener cada par de cables envueltos individualmente con papel de aluminio en lugar de usar un divisor cruzado y papel de aluminio alrededor de todo?

Estas son algunas ventajas:

  • Mejor rendimiento: cuando se instalan correctamente, los cables U/FTP proporcionan un rendimiento superior de la conversación cruzada y de EMI. La interferencia es cuando la señal en un par trenzado interfiere con la señal en otro par trenzado.
  • Facilidad de terminación e instalación – Con la velocidad de torsión más suelta y sin el divisor cruzado, la terminación de los cables es más simple, lo que facilita la instalación de los cables CAT6A U/FTP.
  • Más flexible y fácil de enrutar: sin el divisor cruzado, el diámetro del cable puede ser mucho más pequeño en los cables CAT6A U/FTP. Los cables más delgados son más flexibles y fáciles de enrutar. Los cables más delgados también permiten un mejor flujo de aire que podría ayudar a ahorrar energía.

SF/UTP: SHIELDED Y FOILED CON PAIRS SIN PANTALLA.
Este cable tiene un escudo de trenza general y un escudo de lámina con pares trenzados sin blindaje. Este cable ofrece una protección eficaz contra EMI tanto desde el cable como en el cable, así como una puesta a tierra mucho mejor debido a la trenza adicional.

U/FTP: UNSHIELDED
Este tipo de cable no tiene blindaje general, pero los pares retorcidos individuales están envueltos en una pantalla de papel de aluminio, ofreciendo cierta protección contra EMI y crosstalk de pares adyacentes y otros cables.

F/FTP: FOILED DE TORSIÓN
Este tipo de cable cuenta con un escudo de lámina general con pares retorcidos blindados de cinta de papel individualmente. Estos son similares a los cables F/UTP, con la adición de un escudo de lámina alrededor de cada par trenzado. La construcción del cable está diseñada para proporcionar al conjunto una mayor protección contra la interferencia de pares adyacentes y otros cables, RFI y EMI.

S/FTP: BLINDADO CON PARES TRENZADOS 
Al igual que F/FTP, los pares trenzados individuales se envuelven en una cinta de papel de aluminio antes de ser envueltos en una pantalla de trenza sin capacidad general flexible pero mecánicamente fuerte. La lámina adicional en los pares retorcidos ayuda a reducir la interferencia de pares adyacentes y otros cables. La trenza proporciona una mejor puesta a tierra. CABLES UTP O FTP

SF/FTP: SHIELDED Y FOILED CON PANTALLA
Ofreciendo la máxima protección contra RFI /EMI, crosstalk y crosstalk alienígena, este cable tiene un escudo trenzado general y un escudo de lámina, con pares trenzados con mosquiteros con cinta de papel individual. Este tipo de cable proporciona el mejor nivel de protección contra interferencias y una mejor puesta a tierra debido a la trenza.

U/UTP: PAIRS SIN BLINDAJE
También conocido como UTP, este es actualmente el método más común y básico de construcción de cables, que consiste en pares de cables retorcidos juntos. No hay blindaje, en cambio, el giro simétrico en los cables crea una línea de transmisión equilibrada, ayudando a reducir el ruido eléctrico y EMI. Además, las diferentes tasas de torsión de cada par se pueden utilizar para reducir la interferencia. En cables de categoría superior, se puede encontrar un relleno de tela cruzada que separa los pares individuales para ayudar a reducir la interferencia alienígena de los cables adyacentes.

F/UTP: FOILED CON PAIRS SIN PANTALLA.
A menudo conocido como FTP, este tipo de cable cuenta con un escudo de lámina general envuelto alrededor de pares trenzados sin blindaje y un cable de drenaje. Cuando el cable de drenaje está conectado correctamente, el ruido no deseado se redirige a tierra, ofreciendo protección adicional contra EMI/RFI.

S/UTP: SHIELDED CON PAIRS SIN PANTALLA.
Esta construcción de cable tiene una pantalla de trenza general con pares trenzados sin blindaje. Este cable se refiere a menudo como un STP, sin embargo este término se debe utilizar con precaución debido a otros cables blindados también usando este término. Compruebe siempre si el cable tendrá algún blindaje y si los pares individuales tienen su propio escudo. El cable es capaz de soportar velocidades de transmisión más altas a través de distancias más largas que U/UTP y proporciona una mejor resistencia mecánica y puesta a tierra debido a la trenza.

CABLES UTP O FTP